Local

El 1 de mayo comienza la segunda fase del IV Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de Móstoles destinará un total de dos millones de euros a las obras, divididas en tres periodos, y que afectarán a un total de 27 calles en los próximos meses

Mañana, 1 de mayo, se iniciará la segunda fase del IV Plan de Asfaltado que afectará a la calle Desarrollo y las avenidas de Extremadura y de Carlos V; y cuya finalización está prevista durante la segunda semana de junio. Tras la señalización de la última de éstas, las obras se iniciarán progresivamente en otras 13 vías del municipio. Tras la finalización de las tres fases previstas en el Plan, la remodelación se habrá extendido a un total de 27 calles del municipio.

La iniciativa es fruto de la estrecha colaboración entre la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas con las cinco juntas de distrito, con las propuestas de los ciudadanos, y con las propias de los servicios técnicos. No en vano, la mejora del estado de las calzadas del municipio es una de las principales demandas de los vecinos de Móstoles y, precisamente, el objetivo de esta actuación es adecuar diferentes vías del municipio para mejorar su accesibilidad y movilidad. Los ciudadanos pueden consultar diariamente en las redes sociales del Ayuntamiento las calles afectadas.

Durante este IV Plan de Asfaltado, iniciado el pasado 23 de abril, se volverá a utilizar el asfaltado ecológico. Y será, concretamente, en las avenidas de Extremadura, de Alcalde de Móstoles y de Portugal, según indican desde el Ayuntamiento. Este tipo de asfalto –aclaran desde la concejalía- consiste en un compuesto de polvo neumático que permite reciclar llantas en desuso que no pueden ser recuperadas para ninguna otra función y, de esta manera, se contribuye a la reducción de residuos y de emisiones de CO2.

A la conclusión de esta obra de remodelación se habrá actuado sobre un total de 153.000 m² de suelo, para lo cual el Ayuntamiento habrá destinado un presupuesto de 2.000.000 de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *