cultura

Nacionalismo e inmigración a debate en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad acogerá un ciclo de tertulias sobre algunos de los grandes retos presentes en la sociedad actualmente. La iniciativa, promovida por la concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, abordará temáticas tan de actualidad como el Nacionalismo y la identidad colectiva, el próximo martes 7 de mayo a las 18 horas, y la Inmigración, siete días después a la misma hora.

Con esta propuesta se habrá puesto el punto final a unas jornadas que comenzaron el pasado 23 de abril discutiendo sobre el papel del libro en la era digital, y que buscan la reflexión activa de los ciudadanos en un mundo caracterizado por los cambios.

El debate estará moderado por Francisco Javier Bernad Morales, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y que ha trabajado en diferentes centros educativos de Móstoles desde el año 1986.

Bernad Morales ha publicado diversos artículos de informática educativa y ha participado en el III y IV congresos del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio” con las comunicaciones tituladas Móstoles en 1920: la topografía médica de Caracuel y Vilar y Francisco Valdés: notas para la biografía de un revolucionario romántico mostoleño, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *