Móstoles+Limpio

Los estudiantes de Móstoles participarán en una campaña sobre el uso de los Puntos Limpios de reciclaje

La iniciativa anual promovida por la concejalía de Medio Ambiente se llevará a cabo en diferentes colegios e institutos del municipio y pretende concienciar sobre la correcta gestión de los diferentes residuos que generamos en nuestro día a día.

El colegio Antonio Hernández ha sido el centro elegido para comenzar la campaña anual de concienciación sobre el reciclaje y el uso de los Puntos Limpios entre los escolares. Con esta iniciativa, que se extenderá por todos los colegios e institutos de Móstoles que lo hayan solicitado previamente, la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza persigue que los alumnos conozcan los diferentes tipos de residuos especiales generados en sus hogares y cómo gestionarlos de manera efectiva.

Como principal novedad, este año se introducirá a los escolares en la prevención del uso y consumo de los plásticos en los hogares. El objetivo es claro: concienciar y sensibilizar a los alumnos del grave deterioro ambiental que está sufriendo el planeta por el uso abusivo de este material. Además, también se pondrá el acento en la separación de los residuos de tipo orgánico.

Entre las diferentes actividades incluidas en el programa se encuentran las visitas al camión de un Punto Limpio Móvil, donde los escolares podrán subir y depositar los residuos especiales que traigan de sus casas. Los niños y niñas también recibirán material informativo y promocional como contenedores para las pilas y embudos para reciclar el aceite usado.

En el caso de los alumnos de institutos, recibirán una charla informativa en el aula ambiental del Punto Limpio (CIRE), realizando posteriormente una visita guiada por sus instalaciones.

Conocer y reducir los residuos

Las niñas y niños mostoleños recibirán también una charla informativa sobre el reciclaje de residuos impartida por dos monitores. En ella se pondrá el acento en dónde deben ser depositados los residuos especiales para su gestión y reciclaje posterior. Complementariamente, también realizarán un taller lúdico sobre el reciclaje del residuo de textil usado.

Conscientes de la base educativa que hay detrás de la práctica del reciclaje, desde la Concejalía se busca concienciar a los menores. Por ello, los objetivos que se marcan con esta campaña se centran, principalmente, en conocer las características y diferencias de los distintos tipos de residuos que generamos en nuestro día a día, los motivos por los cuales representan un problema ambiental, las salidas que hay y, en último término, aprender a reducir, reutilizar y reciclar más y mejor estos residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *